La lectura es una de mis aficiones. Durante el pasado año estos son los libros que leí:

El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord. Títulos que forman la trilogía de las Crónicas del Mago Negro de la escritora australiana Trudi Canavan.

Como me gustaron mucho estos libros y descubrí que había una secuela y una precuela los leí pero en inglés, y no están mal, lo único que como tenía que mirar mucho en el diccionario no los disfruté tanto. Los títulos son The Magician’s Apprentice (precuela), y The Ambassador’s Mission y The Rogue (secuela perteneciente a la trilogía The Traitor Spy). Se que The Magician’s Apprentice saldrá en español en el mes de Febrero bajo el título La Maga, lo leeré en español a ver si lo disfruto más que en inglés.

Más, Canción de hielo y fuego. Durante varios meses hasta llegar al verano leí Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos, así del tirón. Que decir de esta gran obra que no se haya dicho ya. Sin palabras.

The Mad Apprentice, vuelve a narrarnos porqué los magos de Kyralia en sus inicios tomaron ciertas decisiones, que marcaron el curso de su historia. Este título no es un libro es una historia corta, o cuento que pertenece a un libro de antologias de autores australianos, es dificil de  encontrar.

Por cambiar de género leí también Sé lo que estás pensando de John Verdon, es una novela policiaca, intriga y suspense, con un buen argumento, aunque el final un poco flojo para mi gusto, pero muy recomendable en conjunto.

Y no se porqué, aún me arrepiento, me leí Memorias de Idhún 1, es el primer titulo de otra trilogía de fantasía, pero solo leí el primer título y aún no me explico como logré acabar el libro.  En fin, los misterios los dejo para otro día que ya es tarde.

Empecé a leer Dime quien soy de Julia Navarro, una novela de época. Narra las “desventuras” de un bisnieto por recomponer y escribir la historia y vida de su bisabuela. Lo que he leído no está mal, aunque me marea que el protagonista de muchas vueltas para conseguir un pedazo de historia. Pues eso, que lo empecé y aún no lo he acabado, y mientras pasa el tiempo más pereza me da continuar con él.

Y por su puesto estoy esperando que publiquen en español Danza de Dragones, el quinto título de Canción de Hielo y Fuego. Pero eso es otra historia.